Master Interuniversitario en Cultura de Paz,
Conflictos, Educación y Derechos Humanos

Noticias y Eventos del Master Interuniversitario en Cultura de Paz, Conflictos, Educación y Derechos Humanos

30 ene 2017

CICLO “LECTURAS PARA LA PAZ” 2016-2017 – Presentación del libro “El Laberinto de Peter Pan” de Antonio Navarro Barriga.

Autor: Antonio Navarro Barriga.

Título: El Laberinto de Peter Pan.

Editorial:
  • Esdrújula Ediciones.
  • Lugar, Fecha y Hora: 
Lugar: Salón De Actos Francisco A. Muñoz. C/Rector López Argüeta s.n. 18001. Granada. España.
Fecha: Martes 31/01/2017
Hora: 18:30h a las 19:30.

Participan:
  • Antonio Navarro Barriga.
  • Aziz Ouragh
Organizan:
  • Instituto Universitario de Investigación de la Paz y los Conflictos
  • Fundación Euroárabe de Altos Estudios
Coordina:
  • Pedro San Ginés/ Investigador IPAZ
Sinopsis:

El Laberinto de Peter Panes una novela conmovedora sobre la indefensión de la infancia ante un mundo adulto brutalmente golpeado por la crisis económica que azota a nuestro país.

Guillermo y Pablo tienen siete años y están muy unidos. Pablo transita por un mundo que no le ofrece seguridad y es víctima de la tormentosa relación entre sus padres que, inmersos en su conflicto íntimo, han olvidado cubrir las necesidades afectivas de su hijo. Guillermo, en cambio, vive en un hogar cuya entrañable armonía se desmorona tras quedar los padres en paro y, finalmente, ser víctimas de un desahucio.

Las tribulaciones de los adultos y la información sobre lo que ocurre, que solo les llega de forma fragmentaria e incomprensible, obliga a los niños a rellenar los huecos mediantes la fantasía. En ocasiones, lo que imaginan es mucho peor que la realidad, pero se aferran a ello como única manera de interpretar el mundo que los rodea.

Lo malo de ser niño o niña no es tener menos estatura, ni tener que comer lo que los mayores deciden, ni fingir no entender de lo hablan quienes tienen más edad. Lo malo es no poder decir lo que se piensa por desconocer las palabras para expresarse con propiedad.

Breve CV del autor:

Antonio Navarro Barriga (La Guardia, Jaén), licenciado en Psicología por la Universidad de Barcelona, se especializó en psicoterapia dinámica en Barcelona y Madrid, donde fue becado por la Fundación Cencillo de Pineda. Experto en Psicología Clínica y trastornos del aprendizaje, ha ejercido de psicólogo en educación especial, en centros de reforma juvenil, y como psicoterapeuta. Ha sido profesor y coordinador de prácticas en el Máster Gerontología de la UGR, además de coordinador de formación permanente en el COPAO.

Escritor de novela, relato, cuento infantil y poesía, ha publicado los libros infantiles El Bosque de Minu(2003), El Rio de las Laves de Plata(2012) y Goteta(2016), y las novelas La Dama del Jardín de la Luna(2011) y Cuando la Miseria Nos Come(2013). Colabora habitualmente en los diversos medios de comunicación de Jaén. Miembro/colaborador de la Asociación “Amigos del Patrimonio de la Guardia” por y para la conservación del legado histórico-artísticoy arquitectónico de los monumentos ubicados en la Guardia de Jaén.

11 ene 2017

CONVOCATORIA EXTRAORDINARIA DE DICIEMBRE PARA LA LECTURA TRABAJOS FIN DE MASTER


  • El plazo de entrega de los TFM es hasta el 27 de enero del 2017. 
  • La lectura sera 9-10 de febrero del 2017.

Más información relativa a los TFM:
http://www.ugr.es/~masterculturapaz/ugr/investigacion/tfm.html




Ayudas para la formación de profesorado universitario (FPU)

Mediante Resolución de 22 de diciembre de 2016, de la secretaría de Estado de Educación, Formación Profesorado y Universidades, se convocan ayudas para la formación de profesorado universitario (FPU), de los subprogramas de Formación y de Movilidad incluidos en el Programa Estatal de Promoción del Talento y su Empleabilidad, en el marco del Plan Estatal de lnvestigación Científica y Técnica y de lnnovación.

Plazo de presentación

  • Desde el 16 de enero de 2017
  • Hasta el 03 de febrero de 2017 a las 14:00

El texto completo de la convocatoria así como la información necesaria para participar en la convocatoria se encuentra en:
http://www.mecd.gob.es/servicios-al-ciudadano-mecd/catalogo/general/educacion/998758/ficha/998758-2016.html