Master Interuniversitario en Cultura de Paz,
Conflictos, Educación y Derechos Humanos

Noticias y Eventos del Master Interuniversitario en Cultura de Paz, Conflictos, Educación y Derechos Humanos

10 dic 2013

Seminarios de presentación de la tesis doctoral de Maury Almanza Iglesia, Brenda Valero Díaz, Jesús Abel Sánchez Inzunza y Paul Andrea Valencia Londoño

Se invita al alumnado, profesorado y demás miembros de IPAZ, a los seminarios de presentación de la tesis doctoral de Maury Almanza Iglesia (Universidad Simón Bolivar, Barranquilla, Colombia), Brenda Valero Díaz (Universidad Simón Bolivar, Barranquilla, Colombia), Jesús Abel Sánchez Inzunza (Universidad Autónoma de Sinaloa, Culiacán, México) y Paul Andrea Valencia Londoño (Universidad de Medellín, Medellín, Colombia). El primero de los proyectos lleva como título "Derecho, marco jurídico y exigibilidad de paz desde 1998 hasta el 2012 en Colombia", el segundo "Transformaciones identitarias de las mujeres como resultado de su participación en movimientos sociales, organizaciones, redes, plataformas y acciones colectivas en Barranquilla”, el tercero “Espacios de construcción de paz imperfecta en Sinaloa” y el cuarto, y último, "Contribución de la acción humanitaria a la construcción de paz en contextos de violencia armada, desde una perspectiva de paz imperfecta".

Todas estas tesis forman parte del Convenio para la Formación de Doctores firmado por los rectores de la UAS, la UGR y la Asociación Universitaria Iberoamericana de Posgrado (AUIP).

Este acto tendrá lugar mañana miércoles 11 de diciembre, en el Seminario 5 del Centro de Documentación Científica (C/Rector López Argüeta, s/n) a partir de las 10:00h (cada una/o de las/os candidatas/os  dispondrá, aproximadamente, de una hora para su presentación y posterior discusión).



3 dic 2013

Seminarios de presentación de la tesis doctoral de Omar Mancera González, Edgar G. Mesa Manosalvo, Alejandra Miller Restrepo y Juan Bautista Jaramillo Herrera

Se invita al alumnado, profesorado y demás miembros de IPAZ, a los seminarios de presentación de la tesis doctoral de Omar Mancera González (Universidad Autónoma de Sinaloa - UAS, Culiacán, Méjico) y Edgar G. Mesa Manosalvo (Universidad de Nariño, Nariño, Colombia), Alejandra Miller Restrepo (Universidad del Cauca, Popayán, Colombia) y Juan Bautista Jaramillo Herrera (Universidad del Valle, Cali, Colombia). El primero de los proyectos lleva como título "Empoderamiento pacifista de las comunidades relocalizadas por la presa Picachos, Sinaloa", el segundo "Aportes étnico-culturales educativos para construir la paz en Nariño, Colombia”, el tercero “Víctimas y Reconciliación en el Cauca: Una nueva mirada desde las mujeres a la construcción de la Paz” y el cuarto, y último, “Rostros y rastros de movimientos sociales constructores de paz imperfecta, Colombia años  2000 a 2010: Casos ASOINCA y CINAB”.

Todas estas tesis forman parte del Convenio para la Formación de Doctores firmado por los rectores de la UAS, la UGR y la Asociación Universitaria Iberoamericana de Posgrado (AUIP).

Este acto tendrá lugar el próximo miércoles 4 de diciembre, en el Seminario 4 del Centro de Documentación Científica (C/Rector López Argüeta, s/n) a partir de las 10:00h (cada una/o de las/os candidatas/os dispondrá de una hora para su presentación y posterior discusión).